El lavado de manos y sus consecuencias

Estuvimos conversando con la cosmetóloga Geovana Blanca Ojeda Rodriguez sobre la importancia del lavado de manos, pero también sobre sus consecuencias. 

 

 El lavado de manos es de suma importancia y el lavado frecuente sumado al alcohol en gel,  nuestra piel sufre dermatitis irritativa. Es recomendable protegerlas y prestarle unos cuidados extra aplicando una crema hidratante y emoliente porque no sólo va a contrarrestar el efecto nocivo de irritantes, sino que va a aportar las defensas de la capa lipídica(protectora) por lo que nuestra piel queda expuestas a heridas, fisuras y eccemas.

Utilice jabones suaves o syndet.

  

Sobre el cuidado:

 Aplique una cantidad generosa de crema a diario varias veces al día tras cada lavado.

Las cremas de manos a base de ceramidas, vitamina E, ácido hialurónico sin parabenos sin alcohol sin perfume, son lo recomendable.

Evitar el uso de guantes de látex, es preferible los de nitrilo.

Si la dermatitis persiste, es recomendable consultar un dermatólogo.

 

 

DERMATITIS DE MANOS

Es un tipo de alergia que se produce cuando las manos entra en contacto con un agente agresor, eliminando la capa lipídica, sin protección, facilitando la proliferación de mico organismos y generando complicaciones graves.

 Recomendaciones Biolane:

Para el cuidado de pieles sensibles le recomendamos el uso de la crema hidratante y para la higiene diaria de la familia le ofrecemos el gel cuerpo cabello. Utilizando estos productos no solo obtendrá la limpieza deseada, sino que al mismo tiempo estará cuidando de su piel.